lunes, 29 de julio de 2013

La competición de la música cofrade.

Ante ustedes el espectáculo que esperaban. Esta noche en el cuadrilátero cofrade una batalla sin cuartel.

Ni sentido tampoco.

A la izquierda de sus pantallas Isaac Marquez, músico de la banda de Cornetas y Tambores de las Tres caídas de Triana, para muchos el mejor corneta de Sevilla, opinión que personalmente comparto.

A la derecha el aspirante al título Dani de Baza, músico de la banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas a quien no voy a descubrir yo ahora.

El escenario, twitter, ante los miles de seguidores que atesora cada uno por su calidad musical demostrada continuamente.

Y yo me pregunto: ¿Era necesario esto?

Evidentemente aquello que nos contaban los maestros en el colegio era mentira, no todos podemos ser amigos.

Quizás tampoco debamos.

Es evidente que existirán una serie de rencillas personales entre estos dos grandes músicos, pero que son eso, personales. Discutir delante de miles de personas que los siguen y admiran no hace sino alimentar el circo mediático en el que se está convirtiendo este mundillo. Ya lo advertí en la primera entrada de este blog, esto va de mal en peor.

Durante la discusión cientos de fanáticos dejaron de ser del Sevilla o del Betis para ser ''der Gitano'' o ''der Dani de Baza'' metiéndose en un tema que aunque no debía interesarles lo hacía, cruzando insultos de primer orden con personas que, no me cabe la menor duda, serán ambas magníficas.

Desde aquí me gustaría pedir un poco de cordura, que cada uno siga haciendo su música, su magnífica música, cada uno solista bandera de sus respectivas bandas con todo el merecimiento del mundo. No empañemos todo lo bueno con cosas así, no le demos la oportunidad a los fanáticos de entrar en este mundo solo para lo malo.

Como uno no es de piedra lógicamente tengo una opinión personal acerca del tema:

Dani no es un ''payaso'' por llevar una cámara, simplemente tiene su forma particular de guardar recuerdos y nadie es nadie para decirle como debe actuar en la vida. Por otro lado, Isaac quizás debería recordar que él no pasa 8 veces por campana, sino su banda porque en conjunto se lo ha ganado de forma merecida, lo colectivo siempre por encima del individualismo y eso de que en presentación solo hay chusma.. dicen que el ser humano es el único animal que muerde la mano que le da de comer.

Pero en fin.

Al igual que los demás yo no pinto nada en el tema por lo que simplemente opino, no llegaré a casa enfadado me conectare a twitter e insultaré a uno de los dos.

Como la religión está para tirar cohetes, nada mejor que ayudar a destruirla entre nosotros. Convertir un hobby de carácter católico en una guerra abierta es poco menos que deleznable y no hace más que demostrar hasta donde puede llegar el ser humano por destacar. 

Yo personalmente prefiero quedarme con su magistral forma de tocar la corneta.



Con lo bonito que es este mundo cuando disfrutar es lo único que importa. 


4 comentarios:

  1. Buenas ninguno de estas dos personas son los mejores de sevilla ni por asomo, son buenos pero no los mejores, y ya de las cosas se escuchan ni hablemos hay que ser mas humilde y estas dos personas son dos mùsicos medicocres sin ninguna formaciòn musical.

    ResponderEliminar
  2. No creo que calificarlos de músicos mediocres haga justicia con su forma de tocar, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esto es muy FRIKI no ??
    Witada veraniega ??

    ResponderEliminar